Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en Colombia (FUT-SISFUT)

AECOM International Development Europe (Madrid). Departamento Nacional de Planeación – DNP

La Secretaria de Asuntos Económicos (SECO) del Gobierno de Suiza y el Gobierno Colombiano suscribieron un Acuerdo de Cooperación enfocado en Asistencia Técnica (CT) en junio de 2013, con el fin de desarrollar el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas en Colombia (PFM). Para la gestión general de la financiación aportada, SECO contrató a AECOM International Development Europe (antes ACE International Consultants) como Agencia de Implementación (AI) para la gestión general del Proyecto incluyendo la administración y ejecución de fondos. Por tanto, la entidad contratante para la presente convocatoria será AECOM International Development Europe.

Este proyecto se enmarca en el objetivo del Componente 2: “Gestión eficiente de finanzas públicas territoriales”, en este sentido, la consultoría planteada aporta al DNP, entidades del gobierno nacional, gobernaciones y municipios información, indicadores y herramientas para el análisis de las finanzas públicas territoriales y la formulación de políticas orientadas a profundizar la descentralización.

El objetivo general es apoyar el mejoramiento de la calidad de la información reportada en el FUT con una organización institucional administrativa acorde y contar con una herramienta (SISFUT) más completa para mejorar el control, seguimiento, análisis y difusión de la información presupuestal reportada por las Entidades Territoriales en el FUT, de parte de la DDT (Dirección de Desarrollo Territorial).

Contacto Responsable del Proyecto:

Sonia Cancino Acuña. Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas – Cooperación Suiza (SECO). Despacho del Viceministerio Técnico – Ministerio de Hacienda y Crédito Público. scancino@minhacienda.gov.co

Carrera 8 No. 6 C 38

Conmutador (57 1) 381 1700 Extensión: 4327

Bogotá D.C. Colombia

  • Colombia
  • Bogotá

Valor del contrato

63.022 US$

Fecha de iniciación

 (mes / año)

09/2016

Fecha de terminación

(mes / año)

07/2017

Duración del trabajo

10 meses

Número total de persona-meses para realizar el trabajo

7 personas-mes

Nombre de funcionarios de nivel superior de su empresa involucrado y funciones desempeñadas:

Director: José Luis Delgado, Director proyecto, Nicolás Hernández, Especialista Base Datos y Director responsable técnico, Gregorio Martín, Especialista Sistemas de Gestión, Julio Silva, Experto finanzas públicas, Manuel Bonilla, Economista consultor.